Graffiti se vende por 27.101 euros

noti-casco

El casco ‘Graffiti by Anna Vives’, con el que Jorge Lorenzo logró el triunfo en el Gran Premi de Catalunya, ha sido vendido en la subasta de ebay por 27.101 euros. El nuevo objeto de coleccionismo ayudará a que se haga realidad el nuevo proyecto de la Fundación Itinerarium: el BOX21.

Ayudará a mejorar la integración de personas con Síndrome de Down ofreciéndoles nuevas oportunidades para su ocio y tiempo libre. 

La Fundación Itinerarium desarrolla proyectos que mejoran el alcance y la calidad de vida de personas con capacidades especiales. Jorge asegura que “estas personas son capacitadas y no discapacitadas”, por esa razón se muestra encantado en apoyar iniciativas como esta. Con el dinero de la subasta que ha durado 10 días se creará la primera acción social del BOX21: la promoción y certificación de lugares de ocio inclusivo en España.

El BOX21 es un almacén de 21 acciones sociales con base tecnológica que quiere ayudar a estas personas a tener un día a día más fácil. La Fundación Itinerarium colaborará con la Asociación ‘A Toda Vela’ de Almería (Asociación para el ocio y el tiempo libre de niños y jóvenes con discapacidad intelectual), la Asociación NITTUA de Valencia y la Red Nacional de Centros y Servicios de Ocio del Movimiento Asociativo que atiende a 96.000 personas. “Gracias a Jorge y a todo su equipo por el apoyo. Estoy muy contenta”, dice Anna.

La ganadora ha sido Giulia Amos, estudiante italiana de psicología, a quien le ha conmovido desde el primer momento la iniciativa y ha hecho “todo lo posible para poder ayudar a esta causa tan bonita y humana”. Amos, de 21 años, es apasionada de MotoGP y seguidora del bicampeón del mundo. En los próximos días conocerá a Anna y a Jorge, que le dedicarán el casco.

 

 

2 Responses to Graffiti se vende por 27.101 euros

  1. Norma - Responder

    junio 28, 2013 at 1:24 pm

    Me parece un emprendimiento extraordinario el de la Fundación Itinerarium , felicito a Giulia y, muy especialmente, a Anna!

  2. Pingback: Barcelona Kit For Friendly To Feature Design Done By Woman With Down Syndrome

Leave a Comment